martes, 23 de junio de 2009

Uso de internet por sexos

Algunos estudios realizados nos indican también que la socialización tecnológica es mucho más compleja de lo que se pensó en un principio. Las tecnologías, y especialmente Internet, se introducen y se incorporan a ‘mundos’ existentes y socialmente construidos, transformándolos. La comprensión y el análisis de tales complejidades emerge en la medida en que nos orientemos hacia los usuarios y los escenarios de uso y no, como se ha hecho hasta ahora, exclusivamente hacia la tecnología misma empleada y sus posibilidades.
Existen 15.707.000 internautas, es decir, una penetración del 41.4% de la población mayor de 14 años. Otro dato importante que obtenemos de este último estudio es la distribución de los usuarios respecto a su sexo. Observamos que existe una tendencia clara a igualar ambas cifras (un 42,5% de chicas, frente a un 57,5% de chicos). Pero quizás el dato más relevante para nuestro estudio es el que nos indica que la casa es el lugar de acceso a Internet más usado y, además está experimentando un ascenso vertiginoso en comparación con otros lugares de acceso.

Si lo comparamos con la televisión, medio de mayor penetración social en la actualidad, descubrimos que frente al 88% de la población entre 14 a 19 años que ve la televisión, se encuentra un 52% de jóvenes de la misma edad que también usan Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario